famosa y famosa, en muchos sentidos, no debería sorprender que Frank Ocean, aparentemente de la nada, aparezca con un nuevo proyecto para compartir. Después de todo, es lo que el ex miembro de Odd Future hace mejor.
En 2016, Ocean apareció y construyó en silencio una escalera para cumplir con sus obligaciones de def jam se registra y luego, al día siguiente, mucha sorpresa y una cantidad igual de aclamación crítica, lanzó un nuevo álbum de larga duración en su Marca propia.
Ocean, ya ves, está lleno de sorpresas. Homer, su nueva marca de lujo, anunciada por primera vez el viernes 6 de agosto a través de Ocean’s Instagram y una entrevista de portada con el Financial Times, es la última.
Imagen a través de Frank Ocean
Pero, ¿qué es exactamente Homero? En forma de océano típica, el nombre no le dice tanto, aparte de, presumiblemente, señalar una inclinación por la antigua poesía épica griega.
Aún así, la entrevista y el catálogo de debut de la marca, un primo estético de Ocean’s Boys Don’t Cry Magazine de 2016, responden algunas de las preguntas más apremiantes.
En primer lugar, Ocean se refiere a Homer como una “marca de lujo estadounidense”. Diseñado y con sede en Nueva York, la parte “estadounidense” ciertamente tiene el escrutinio. Y, con un enfoque en las joyas de alta gama y las bufandas de seda impresas como la primera oferta de la marca, todas las cuales se hacen en Italia, también es justo decir que el elemento de lujo es fiel a la descripción de Ocean.
Las piezas en sí mismas, una colección de pulseras, cadenas, aretes y una selección de otras joyas que incluso atienden a la perforación de lengua a menudo pasada por alto, cuentan no solo con credenciales artesanales, sino también calificaciones de sostenibilidad notables para igualar.
Los materiales incluyen oro sólido artesanal de 18 km, esmalte pintado a mano y plata esterlina reciclada. Sin embargo, quizás lo más interesante de todo es el uso de diamantes estadounidenses cultivados en laboratorio, una alternativa más ética y más amigable para el medio ambiente a las piedras minadas tradicionales.
En un mercado lleno de gente y exclusiva, así es como Frank Ocean gana.
Según la perfección de esa referencia, es posible que se pregunte dónde podrá recoger piezas de la primera colección Homer. La respuesta, quizás como era de esperar, no es una pequeña boutique sombreada dirigida por un jugador imposiblemente betotado con afinidad por los furbis con incrustaciones de joyas. Sin embargo, no está exactamente a un millón de millas de distancia.
Amacando la exclusividad de la etiqueta de Fledgling, Homer solo estará disponible directamente a través de la nueva boutique de la marca con 70-74 Bowery, Ciudad de Nueva York, que se abrirá el lunes 9 de agosto. Para la decepción de los fanáticos, que probablemente también se sentirán igualmente decepcionados por el precio aún no revelado, esto significa que, si bien puede reservar citas a través del sitio web de Homer.com, no hay indicios de una tienda web para ser encontrado.
Debería ser obvio en este punto, pero, en caso de que no lo sea, Homer no es una rama de Frank Ocean Merch. No se creó con las personas que compran los registros de Ocean en mente. No obstante, es una extensión de la producción creativa del artista: cada detalle, desde las piezas en sí hasta el catálogo, un esfuerzo gráfico y fotográfico conjunto del colaborador frecuente Tyrone Lebon y Ocean, respectivamente, ha sido considerado y diseñado artísticamente.
Debido a esta profundidad de pensamiento y sentimiento, esta priorización de la alegría creativa, Homer no se siente como el tipo de propuesta tapada y claustrofóbica que se habla de una joyería de alta gama y por el desempeño podría evocar al principio.
Lejos de esto, de hecho: las imágenes de la campaña no solo son claramente contemporáneas, debido a la música de PC y la estética de la onda de vapor Para mantener feliz a la gama alta.
Imagen a través de Frank Ocean
Y hablando de alta gama, ubicada con indiferencia entre las páginas de la fotografía de productos y las imágenes de la campaña, el catálogo también contiene algo así como un huevo de Pascua Faberge: una chaqueta, en el verde glacial relajante, de lo contrario sin pretensiones, pero completado con una insignia triangular familiar. Acompañado solo por las palabras, “Prada”, “Homero” y “Próximamente”. Una indicación temprana, tal vez, incluso antes de su lanzamiento oficial, que Homer ya ha sido aceptado por los guardianes heredados de Luxury.
Si la marca resulta ser un disruptor en esa industria, o, con el tiempo, se convierte en uno de sus nombres establecidos, es demasiado temprano para decirlo. Sin embargo, después del 9 de agosto, podríamos tener alguna idea.
Imagen a través de Frank Ocean